lunes, 9 de junio de 2014

370: LA MENTIRA MÁS CORRIENTE ES AQUELLA CON QUE UNO SE MIENTE A SÍ MISMO; MENTIR A OTROS ES, RELATIVAMENTE, LA EXCEPCIÓN.

---Pero no todas las madres reaccionan como tú lo dices, hay suegras que se llevan a la maravilla con sus nueras. Hay suegros que parrandean con sus yernos. La amistad entre cuñados y concuñados hace más llevadero los problemas del futbol, ¿Por qué siempre tiene que ser como tú dices? Mis cuñados son bien recibidos por mis padres. Cuando los conozcas te darás cuenta que no te estoy mintiendo.
---Posiblemente sea como tú lo dices y me alegra saber que tus cuñados y cuñadas se llevan bien con tus padres. Pero, te reitero mi negativa, ni el domingo, ni otro día iré por tu casa paterna, ni tampoco te llevare a mi casa. Mis padres saben que tengo una hermosa amiga, ellos también quieren conocerte, quieren saber quiénes son tus padres, si son ricos, si pertenecen al club social, si sus negocios son rentables, mis padres son tachados a la antigua. Para ellos el apellido lo dice todo. Los modales, la conversación, sus amistades, su lugar en la sociedad.
---Nunca me mencionaste que tu familia era así. ¿Tus cuñados frecuentan tu casa?
---Sí. Pero antes que eches el grito al cielo, te aclaro que ellos son hijos de los socios de mi padre, y se puede decir que son parte del negocio familiar.
--- ¿Y tus hermanas son felices?
---Me imagino que sí o por lo menos se han conformado a parir hijos y andar de vacaciones por Europa y Oceanía.
--- ¿Y para ti no había una rica heredera?
---Sí
--- ¿Y qué paso?
---Estoy contigo.

3 comentarios:

  1. que cosas con las familias!
    por eso es mejor ni conocer ajenas y tampoco presentar las nuestras!

    :-D

    abrazos Chaly

    ResponderEliminar
  2. ja ja...Vaya. Lo más terrible de todo, es que existen familias tan o más codiciosas como la del relato.
    Un abrazo Chaly.

    ResponderEliminar
  3. ¡Toing! La dichosa heredera es una noviamiga común y corriente, ¡Tomala barbón!

    ResponderEliminar