domingo, 24 de mayo de 2015

470: fantaseando sobre el amor

--- ¿Tú crees en el amor?
--- Creo en el amor de los padres por los hijos.
--- Te olvidaste decir: y en el amor de los hijos por los padres
--- Si así fuese, los hijos no abandonarían a sus padres por sus parejas. ¡Sí ya sé que te vas a poner como ejemplo! Desde luego existen excepciones. Pero son muy raras, pues ellos hablan del amor que sienten por sus padres pero actúan de diferente manera, yo diría que simplemente están encariñados y tratan a sus padres como a sus mascotas. Tú a tu mascota lo acaricias un momento, pero la mayor parte del tiempo, estas dedicado a enamorar a las mujeres y en ellas piensas todo el tiempo.
--- Me estás diciendo que muchos aman a sus mujeres y olvidan a sus padres
--- Si ellos no aman a sus padres, mucho menos amaran a sus mujeres.
--- ¡Estás loco! ¡Rematadamente equivocado!
--- Espero estar equivocado. Pero si miras al mundo que te rodea, veras que digo la verdad. Se dice que existe química entre un hombre y una mujer y es verdad. ¡Hay química, pero la química no es amor!
La química es material, el amor es espiritual…y a causa de la química sobreviene el matrimonio y cuando se acaba la química, chau amor, chau matrimonio.

4 comentarios:

  1. Ay... qué decirte, Chaly, hay tantas gradaciones del amor... la más intensa y la más efímera suele ser la de una mujer por un hombre y viceversa.
    Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. El amor de los padres hacia los hijos es el que perdura durante el transcurso de sus vidas. Si sembraron bien valores en ellos, lo más probable es que los hijos los apoyen cuando la edad avanzada o una enfermedad los deteriore.Es cierto, el amor es espiritual y esto lo hace duradero hacia quienes vaya dirigido. Ahora, hay casos de mal nacidos que abandonan y maltratan a padres que les dieron todo....

    ResponderEliminar
  3. Ahhh blog redecorado, que bonito.

    Hice lo que me dijiste, miré para adelante nomás. Trastabillé dos que tres veces pero llegamos sanas y salvas, ¡Viva! Gracias Chaly.

    Del amor ni hablar. Todos tenemos nuestros parámetro sobre eso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El amor es muy complejo, pero muy necesario y preciso. Y por supuesto en todas sus variantes, tanto el amor hacia los padres, con los hijos y con la pareja.

    Abrazo amigo.

    ResponderEliminar