domingo, 24 de enero de 2016

543: Esposos desobedientes, engañifas para corregirles

"No hace caso a nada y protesta por todo" o "es un desobediente" son algunas de las quejas que esgrimen las esposas ante el comportamiento de sus maridos. Muchas desconocen que esa actitud, si es persistente, tiene nombre y apellido. Se denomina trastorno negativista desafiante y, según Gustavo afecta al 75% de los esposos hasta los 61 años.

IDENTIFICAR AL ESPOSO DESOBEDIENTE
Identificar a un esposo desobediente y saber cuándo, además, esta actitud puede suponer un problema a la larga es el primer paso para corregir a un mentiroso que no obedece.

El patrón es una continua desobediencia y hostilidad hacia las figuras de autoridad. Un comportamiento que ocasiona importantes problemas en la convivencia familiar.

MOTIVAR AL ESPOSO DESOBEDIENTE
Gustavo señala que las terapias más eficaces para corregir a un esposo desobediente son las que están orientadas a estimular la motivación del esposo, con el refuerzo de sus aspectos positivos y el castigo negándole favores sexuales.

Para modificar la conducta desobediente de los mentirosos, él especialista recomienda mostrar una actitud colaborativa: dejar que el esposo se exprese y escuchar sus preocupaciones, pero también explicarle con calma los problemas que provoca con su actitud. Lo idóneo sería alcanzar entre ambas partes una solución. Es decir, pactar con el esposo o mentir ambos.

NO PERDER LOS NERVIOS ANTE EL DESAFÍO DEL ESPOSO
No obstante, ante el desafío es primordial no perder nervios, aunque sea difícil. Hay que intentar controlar el enfado al máximo. Una buena técnica es colocarse a la altura del esposo, para que haya un contacto visual directo. Este es uno de los consejos importantes para aprender a hablar con el esposo. Desde esa posición hay que decirle, en tono firme, que no es aceptable su comportamiento.

LAS RUTINAS AYUDAN A OBEDECER
Mantener un horario y un ritmo de vida estable es esencial para corregir a un esposo desobediente. Si el esposo se acuesta tarde y come a cualquier hora, en definitiva, lleva una vida caótica y será incapaz de guiarse por normas o límites cuando existan.
Por el contrario, un horario definido para cada actividad, las horas necesarias de sexo y el orden y equilibrio alrededor fomentan una actitud más colaborativa y asertiva por parte del mentiroso de mierda.

PONER NORMAS Y LÍMITES FRENA LA DESOBEDIENCIA
Las normas y los límites son fundamentales para establecer las barreras entre lo que se debe y no se debe hacer. Tienen que ser claras y razonables. También deben estar adaptadas a la edad de cada esposo. No se debe exigir nunca más de lo que el mentiroso pueda conseguir y es aconsejable explicarle siempre el porqué de cada posición y en qué le beneficia.

En este sentido, es importante aprender a dar órdenes. "Ve al baño, desvístete, lávate el pirulin y ponte a coger". Un esposo de mucha edad es muy probable que no sea capaz de cumplir las cuatro órdenes anteriores a la vez. Las esposas deben saber adaptar sus peticiones al ritmo del mentiroso y asegurarse de que las cumple antes de dar la siguiente.

PREMIAR LOS BUENOS COMPORTAMIENTOS
El refuerzo positivo es fundamental para que el mentiroso repita las actitudes deseables. Esto no significa que haya que regalarle algo cada vez que se porte bien. Sí es posible, sin embargo, recompensarle con una mamada de agradecimiento y satisfacción y un buen beso.

7 comentarios:

  1. Tener un esposo que piense y decida por si mismo, no un robot que a todo diga que si.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me aburriría soberanamente alguien que se pareciese a mí o me dijese amén a todo...
    Prefiero y de lejos, los electrones libres.
    Para empezar yo misma soy una terrible desobediente y por naturaleza.
    Pero para las que crean que poseen algún poder extraterrenal, o quieran substituirse a su madre, no está mal. Muchas aún funcionan así.

    ;)


    Bss, Chaly.

    ResponderEliminar
  3. Vaya. Tengo un sobrino que tiene ese trastorno psiquiátrico pero es chiquito. Nunca me había parado a pensar cómo le afectará de adulto. No es fácil sobrellevarlo.
    Encantada de conocerte Chaly!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, siempre me hacen reír estos consejos, Chaly.
    Creo que no hay nada mejor que un esposo desobediente. La sorpresa alimenta el alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Según tu texto la máxima es; "si funciona para tu perro, funciona para él" :)
    Saludos, Chaly.

    ResponderEliminar
  6. Ir al baño, desvestirse, lavarse y pirulín y ponerse a coger son instrucciones sencillas. Lo complicado es hacerlo todo al mismo tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar