viernes, 23 de diciembre de 2016

834: ¡Atención infieles a esta noticia!

Las historias de infidelidades investigadas por los detectives privados contienen a veces un guión digno de la mejor ficción. Desde una mujer que sospechaba de su marido por un sarpullido que le había salido a ella en sus genitales y luego se enteró de que el hombre mantenía relaciones con animales en la granja de su propiedad, hasta los innumerables "amantes" que tuvieron que escaparse desnudos por la calle, al ser atrapados "in fraganti".

Los especialistas llegaron a recibir los pedidos más rebuscados para algunos trabajos específicos: "Hay algunos clientes, muchos más de los que la gente cree, que nos contratan para que vigilemos que sus propios amantes no los estén 'engañando'. Sienten como una especie de posesión con ellos", reconoció el experto.

Y la paranoia humana puede aún sobrepasar más límites: "También nos ha llegado a contactar gente para que controlemos que sus propias parejas no los descubran. Un hombre, una vez, nos pidió que hiciéramos guardia en la puerta de su casa para cuidar que no le rayaran el auto. El problema es que el auto nunca estaba en la casa. Al cabo de unas semanas, el tipo me reconoció que en realidad quería controlar que su mujer no lo persiguiera cuando él se iba con su amante".

Para llevar a cabo las misiones, cuentan con dispositivos y herramientas de todo tipo: sobran los disfraces (operarios de la luz, el cable, el gas, oficinistas, etc.) y también abundan los artículos de alta tecnología, como cámaras y micrófonos ocultos.
"Es raro lo que pasa con nuestra profesión porque estamos todo el tiempo al límite de la ilegalidad. Para hacer nuestro trabajo, posiblemente tengamos que emplear mecanismos similares de seguimiento a los que puede realizar un potencial secuestrador. Es importante conocer el límite".

LOS CAMBIOS DE HÁBITO, LA CLAVE
A la hora de definir el perfil de los potenciales infieles, el detective privado lo tiene claro: "Los cambios repentinos de hábitos representan la alarma más clara que puede hacer sonar un infiel". Cuando el comportamiento o ciertas rutinas se alteran de golpe y se mantienen durante un período, puede ser necesario que un integrante de la pareja afine el foco sobre las actividades de su compañero y la estabilidad de su vínculo.
Así, Silvio elaboró cinco puntos clave que pueden ser determinantes para delatar el comportamiento de un infiel en la pareja:

EL USO DEL CELULAR: Es importante tener presente cuál es el comportamiento habitual de cada integrante de la pareja con su celular dentro de la casa. Aquel que se vuelve un obsesivo del aparato, que lo lleva consigo hasta cuando tiene que ir al baño y que le prohíbe a su pareja incluso tocarlo para acomodarlo en algún lugar de la casa, puede ser objeto de sospecha. "La clave está en determinar si esa persona fue siempre así de obsesiva con su teléfono. El que no tiene nada que esconder, lleva el asunto de una manera mucho más relajada".

LA ROPA INTERIOR. La elección del vestuario para afrontar el día también puede reflejar un signo de sospecha de una relación paralela. Una buena estrategia para quienes desconfían es analizar qué tipo de ropa interior usa la pareja en cada día de la semana. "Si uno ve que su pareja se pone lencería fina súper sexy todos los jueves, puede ser una clara señal de alarma. Cuando aparecen las dudas, hay que estar atento a todos los detalles", reveló Silvio.

LOS HORARIOS. Dentro del marco de los cambios de hábitos, es necesario prestar atención a los horarios de la pareja. Cuando empiezan a aparecer de golpe innumerables reuniones laborales a última hora, cuando se altera por completo un calendario que parecía estático durante los meses anteriores, es momento de permitirse la duda. "Las reuniones laborales es, posiblemente, la excusa más repetida por los infieles. Si una persona no acostumbra a tenerlas y de repente llena su semana de ellas, es por lo menos sospechoso", afirmó el detective.

EL DINERO. "El verdadero infiel nunca tiene tiempo ni tiene un peso", aseguró el detective privado. Para aquellos que se mantienen al día con las cuentas de la pareja, es importante tomar en cuenta cuando empiezan a haber gastos repetidos y abundantes por parte del otro. "Con el dinero es más complicado porque tampoco uno puede estar controlando los números del otro, no corresponde. Pero sí es cierto que muchos infieles empiezan a derrumbar su mentira cuando la plata empieza a escasear y no tienen cómo justificarlo". El pago de un hotel transitorio durante al menos tres días a la semana puede afectar y mucho al bolsillo de un ciudadano medio.


ACTIVIDADES EXTRA. Al igual que las reuniones de trabajo, un punto a tener en cuenta es la aparición de actividades posteriores a la oficina. Clases de yoga, Pilates, gimnasio, piano, baile pueden representar la excusa típica de un infiel a la hora de esconder su relación con otro. "Una buena alternativa puede llegar a ser tratar de acompañar al otro a una clase de esa actividad que genera tantas dudas. También hay que saber analizar el comportamiento de la pareja ante esa proposición".

6 comentarios:

  1. Qué perecita tener que andar así. Como que paso.

    Además yo creo en la fidelidad y en el divorcio...
    Y si me la pegan, pues adiós y buen viaje y antes de pegarsela a nadie, pues adiós y buen viaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que no habría necesidad de pasar tanta penuria cuando alguien te deja de gustar o simplemente ya no le quieres. Hay que decirlo y ya

    Hasta para que pagar ??

    Bueno eso no opinan los detectives, los jueces. Los abogados y hasta los del programa ese de cheaters

    ResponderEliminar
  3. Lo más normal sería separarse y ya está... pero no...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mí por la lencería fina no me iban a pillar seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo más inaudito es lo de los detectives, ¡no me lo puedo creer!, que manera de rizar el rizo...

    ResponderEliminar
  6. Para no ser infiel no hace falta contratar un detective, basta solo con mi mujer.
    Saludos.

    ResponderEliminar