miércoles, 5 de abril de 2017

928: ¿POR QUÉ TANTAS CHICAS GUAPAS SALEN CON HOMBRES POCO ATRACTIVOS Y PARECEN ESTAR LOCAS POR ELLOS? AQUÍ ALGUNAS PISTAS.

En general, las preguntas anteriores tienen respuestas variadas: tal vez el tipo es millonario (la más simplista de todas), tal vez su personalidad es magnética, tal vez su pene es enorme.
Supongamos que ya nos atrevimos a preguntarle de frente a la involucrada: "¿Por qué estás tan enamorada de ese feo?" Imaginemos la diversidad de respuestas posibles: psicológicas, científicas, caprichosas o fortuitas. La fórmula the beauty and the beast es una realidad de siempre que algunos atestiguan con incomodidad. Mientras tanto, las hermosas en cuestión lo pasan bomba con sus feos.
Para quienes no puedan con la idea o se sientan intrigados, traigo estas seis razones que explican el fenómeno. Échenles un vistazo y dígannos qué opinan.

1. RELACIONES DURADERAS

El Daily Mail reporta:
Un estudio revela que las mujeres que se casan con hombres más feos que ellas, tienen matrimonios más duraderos que quienes eligen a hombres guapos.
En la misma investigación se menciona que, cuando un hombre tiene una esposa muy guapa, se esfuerza el doble por tratarla bien y complacerla.
Claro que no estamos ante una regla ni nada por el estilo: sólo son los resultados de una encuesta. Pero sirven para adquirir perspectiva.

2. ADORACIÓN

Seguro, chicas, han escuchado ese consejo materno que reza: "Elige a un hombre que te amé más de lo que tú lo amas a él." Durante la adolescencia, suena terrible, pero tal vez con los años pueda comenzar a cobrar sentido.
A muchas de nosotras nos gusta sentirnos adoradas, y los chicos menos guapos suelen estar más dispuestos a entrar en ese juego, a declarar su amor constantemente y de formas distintas.

3. INTELIGENCIA

Dicen que ellos se enamoran de lo que ven, mientras que nosotras nos enamoramos de lo que escuchamos o leemos, incluso entre líneas.
Si es por un tipo guapo, créeme que las ideas van tan pero tan importante en mi vida, que eso es justamente lo que me fascina de alguien y me hace percibirlo GUAPO, así con mayúsculas. Que tenga una idea tan en su cabeza, que trabaje y se entregue a esa idea, es justamente lo que me trastorna de alguien. Chico, alto, deforme, de una tribu del medio oriente o un ser súper promedio [...], me importa un revendo espárrago su pinta. Todo me parece guapo desde esa noción. Y desde aquella, sigo esa frase tan bien dicha en Martín Hache: 'Hay que follar con las mentes.'
Preferimos mil veces a un buen conversador que a un adonis aburrido, por ejemplo.

4. ACTITUD

En The Telegraph se publicó un estudio con las siguientes conclusiones:
Los hombres guapos logran conquistar a las mujeres con un guiño o una sonrisa, mientras que los menos atractivos recurren a la seguridad y la autoconfianza, con sorprendentes resultados.
Es decir que los feos a veces se muestran más seguros de sí mismos, y eso nos enamora. El estudio menciona que, al saberse menos guapos, adoptan actitudes firmes, que por lo general les funcionan.

5. SEGURIDAD

No hay cuerpo masculino moldeado en el gimnasio que sea comparable con la sensación de dormir en los brazos del otro por las noches. Esa certeza de seguridad, cuando es constante, es preferible al mejor de los acostones con el más guapo de los guapos.

6. SEXO

No digo que los guapos no puedan ser buenos amantes, pero algunos chicos comunes, sin tener cuerpazos ni caras de dioses, son capaces de lograr numeritos impresionantes en la cama: efectos especiales, pirotecnia y demás. Es como si suplieran belleza con talento, con una comprensión integral de lo que necesitamos y nos vuelve locas.
El tamaño del pene no entra en este punto: no se trata de proporciones sino de inteligencia durante el coito, de seducción y estrategia. El resultado es sexo memorable y significativo.

Habrá mucho que objetar. Pero muchas de nosotras queremos relaciones estables, que nos satisfagan también en el plano intelectual, y sentirnos adoradas de paso. ¿Qué tantos de los guapos existentes pueden darnos todo lo anterior? Desconozco la respuesta, pero seguro que no hay muchos modelos de revista haciendo fila para postularse a adoradores.

Muchos hombres lo dicen abiertamente: quieren mujeres hermosas. Algunas de nosotras también lo decimos abiertamente: queremos hombres devotos.

8 comentarios:

  1. Muy bueno; entonces habrá que desechar esa vieja canción de "que se mueran los feos". Es cierto lo que dices, y las mujeres de tontas no tienen un pelo. Ves por ahí unas mujeres de bandera, y el hombre más bien vale muy poco, en lo referente al físico; pero como tú detallas, si tienen esas cualidades más vale que elijan a uno poco atractivo, que un guapo que no sirve "pa ná".

    Abrazo Chaly

    ResponderEliminar
  2. No lo he podido leer entero.
    Pero tb ocurre al revés.

    El guapo a veces se enamora de una fea.
    No sè si los motivos seràn los mismos que arriba nombras.

    ResponderEliminar
  3. Hay un refràn que dice " la suerte de la fea la guaoa la desea..."



    ResponderEliminar
  4. La " guapa " . Que lo escribí mal.
    Quizàs no importen tanto el físico y sì otras virtudes.

    ResponderEliminar
  5. La inteligencia y la autoconfianza (ojo, no la arrogancia) son primordiales.
    Besos, Chaly.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las relaciones duraderas, aunque cada vez sea más complicado mantenerlas.

    Besos !! :)

    ResponderEliminar
  7. Es posible porque los guapos pueden tener más peligro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como apuntás, hay miles de razones, pero solo vale una que ya te dije ante: el gusto de cada quién.
    Saludos.

    ResponderEliminar