domingo, 17 de septiembre de 2017

052: amo/r

Decimos que el amor es efímero y elusivo, pero ¿lo es realmente, o somos nosotros los inconstantes, los carentes de sustancia? Tal vez hayamos estado mirando en una dirección equivocada. Tal vez la respuesta esté en nosotros mismos, dentro de la persona que a menudo es un extraño consigo mismo, un disfraz protector que ha olvidado quién es aquel que lleva puesta la máscara.


Considera esto: ¿Qué ocurre con el amor sexual? ¿Por qué su atracción es tan poderosa? ¿Está bien, está mal? ¿Y qué hay de las mujeres? ¿Cuál es su verdadera naturaleza, belleza, valor? ¿Y qué hay del matrimonio; es natural o innatural? Dicen que el instinto y la atracción animal no son amor, pero ¿qué hay de las lecciones que aprendemos del reino animal que se aparean de por vida y están dispuestos a sacrificarse por sus retoños? ¿Qué hay de la gente que se crea enfermedades para poder recibir atención, para que alguien cuide de ellos y les ame, una vez que el fuego de la pasión se ha desvanecido, o se ha vuelto tedioso e intrusivo? ¿Por qué muchas veces el adulterio es una aventura más excitante que la fidelidad a la pareja a la que decimos amar? ¿Por qué ocurre que muchas relaciones que comenzaron con pasión y amor quedan trágicamente reducidas al resentimiento de tener que afrontar responsabilidades y acuerdos contractuales? ¿Cómo es que para algunos el sexo ya no es hacer el amor? ¿Qué tenemos que hacer con nuestras fantasías sexuales, con esos secretos que nos encuentran rápidamente en cuanto nuestras mentes empiezan a alejarse de nuestra pareja? ¿Cómo podemos combinar amor y compasión con fuerza poderosa? ¿Puede una intensa seducción ser un momento de pasión pura, o tiene que estar teñida de manipulación? ¿Puede el amor ser una experiencia duradera?

7 comentarios:

  1. ¿Cómo podemos combinar amor y compasión con fuerza poderosa? Esta pregunta engloba el verdadero amor, la compasión por la mujer amada, después que el paso del tiempo hizo su trabajo denigrante, es la VICTORIA sobre el 'tiempo'.
    Buen tema, Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. El instinto es pasión de eso no hay duda, y la pasión es amor.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. A estas horas de la noche, no estoy capacitada para contestar estas preguntas.
    ¿Te vale en lugar de las respuestas un beso?

    ResponderEliminar
  4. Ay Chaly...! aunque sea de mañana, son muchas preguntas, eh? :P

    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hay preguntas que es mejor no contestar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo sé. Hay amores muy duraderos que resisten el paso del tiempo. Pero a otros muchos les pasa como a los yogures: caducan.
    (Paloma. Blog empleada doméstica. No puedo usar mi perfil)
    Besos!!

    ResponderEliminar