jueves, 21 de diciembre de 2017

0115: el loco

Aseguran que falta un tornillo a toda mi familia. ¡Qué barbaridad! Dicen que mis hermanas Herlinda y María padecen locura mística y que por eso no salen de la iglesia; afirman las gentes que Concha está tocada porque pasa los días enseñando a los perros callejeros a sentarse en las patas traseras y a un gato barcino que tiene, a comer en la mesa con la pulcritud de un caballero; Josefa se tiró de cabeza a un pozo dizque porque estaba loca; y Dolores se enamoró de un cirquero por la misma causa, según la infalibilidad de esos Santos Padres que andan por allí sueltos: Joaquín, el sacerdote, no quiere confesar a las beatas, porque está loco, y yo me emborracho, canto, lloro y voy por las calles con el traje hecho jirones ¡porque estoy loco! ¡Qué lógica tan imbécil!
Locos son los que viven sin voluntad de vivir, tan sólo por temor a la muerte, locas las que pretenden matar sus sentimientos y por el qué dirán no huyen con un cirquero; locos los que martirizan a los animales en lugar de enseñarles a amar a los hombres; locos los que se arrodillan delante de un ente igual a ellos, que masculla latín y viste sotana, para contarle cosas sucias, como esas lavanderas que bajan al río todos los sábados, a lavar su camisa, a sabiendas de que a la siguiente semana volverán a lo mismo porque no tienen otra que ponerse, y más locos que yo los que no ríen, ni lloran, ni beben porque son esclavos de inútiles respetos sociales.
Prefiero a mi familia de chiflados y no a ese rebaño de hipócritas que me ven como animal raro porque no duermo en su majada, ni balo al unísono de los otros.

4 comentarios:

  1. Las familias donde hay muchos chiflados son los más felices y los más cuerdos. Los locos de remate son los que están metidos en el mismo paquete de la sociedad, y todos hacen los mismo. Si uno ve que un vecino se saca un moco; él se saca dos.

    Abrazo Chaly

    ResponderEliminar
  2. Yo también prefiero a esa familia de chiflados. Desde el primer momento me gustaron.
    Besos y muy feliz año nuevo para ti, Chaly.
    (Paloma. Blog empleada doméstica)

    ResponderEliminar